Feed Noticias RSS
Bienvenidos, Junio 20 de 2018 /
Contactenos

Video Institucional
Inscribirse al Boletín
Encuesta
Menú Principal
Ubicación

Mapa de ubicación
[+] Ampliar Mapa
Visitas
al sitio

Normatividad en el Proceso de Cobro Coactivo


PROCESO DE COBRO COACTIVO

Ley 1066 de 2006, Por la cual se dictan normas para la normalización de la cartera pública y se dictan otras disposiciones.

“Articulo 1. Gestión del Recaudo de cartera pública. Conforme a los principio que regulan la Administración Pública contenidos en el artículo 209 de la Constitución política, los servidores públicos que tengan a su cargo el recaudo de obligaciones a favor del Tesoro Publico deberán realizar su gestión de manera ágil, eficaz, eficiente y oportuna , con el fin de obtener liquidez para el Tesoro Público”.

Resolución Interna No. 152 de 2008, Por la cual se establece el reglamento interno de recaudo de cartea en aplicación del artículo 2 de la ley 1066; se compila el procedimiento par ale cobro coactivo y las competencias para su ejecución en la Contraloría Municipal de Armenia.

“Articulo 1. Principios. La Gestión pública de recaudo por vía de la jurisdicción coactiva en la Contraloría Municipal de Armenia, está precedida por los principios rectores del debido proceso y de la función administrativa contenidos en los artículos 29 y 209 de la Constitución Política, y 1 de la Ley 1066 d e2006, en este orden, los servidores que tengan a su cargo el recaudo de obligaciones a favor del Tesoro Público, deberán realizar su gestión de manera ágil, eficaz, eficiente y oportuna, con el fin de obtener liquidez para el erario”.


“Articulo 2. Objeto. La presente resolución, tiene por objeto adoptar el reglamento interno de recaudo de cartera, compilar el procedimiento para el cobro por Jurisdicción coactiva, y las competencias en la Contraloría Municipal de Armenia, en aplicación del artículo 2 de la Ley 1066 de 2006, el Decreto 4473 de 2006 en concordancia con la Ley 42 de 1993 y en todo caso observando lo prescrito sobre la materia en el Estatuto Tributario y en subsidio las perceptivas del Código de Procedimiento Civil, Código Contencioso Administrativo y demás normas aplicables”.

Código General del Proceso

A través de esta norma, se reglamenta lo relacionado con las medidas cautelares (Embargo, Secuestro, Avaluó y Remate de bienes del ejecutado) dentro del Proceso de Cobro Coactivo, con el fin de recuperar cartera.

 


Volver