Feed Noticias RSS
Bienvenidos, Octubre 23 de 2019 /
Contactenos

Video Institucional
Inscribirse al Boletín
Encuesta
Menú Principal
Ubicación

Mapa de ubicación
[+] Ampliar Mapa
Visitas
al sitio
NOTICIAS Y EVENTOS

Ante el vicepresidente la contralora municipal buscará apoyo para resolver el problema presupuestal de las contralorías

Ante la visita del vicepresidente de la República, Argelino Garzón, la contralora municipal de Armenia, Nancy Lorena Castro Sanz, gestionó una cita para tratar el problema presupuestal de las contralorías y en especial de la Contraloría Municipal de Armenia La reunión se llevaría a cabo la próxima semana.

La contralora agradeció a los asesores de la vicepresidencia, quienes le abrieron el espacio para poder conversar con el vicepresidente al que le planteó la problemática relacionada con la  carencia de recursos presupuestales, además de que sean heredado una serie de demandas y estas se están fallando.

Es así como la Contraloría Municipal ya tiene la primera sentencia condenatoria, que ya la está cumpliendo al restituir al funcionario a su puesto de trabajo, quedando pendiente la indemnización que es más o menos de $180 millones de pesos.

“Lo anterior es una obligación que queremos cumplir, pero no contamos con los recursos suficientes para hacerlo, por tal razón hablé con el vicepresidente, quien fue muy abierto con nosotros. Este nos dió una cita para la próxima semana con la intención de establecer la forma en que la vicepresidencia nos pueda colaborar, la idea será examinar cuál puede ser la proyección de fortalecimiento al músculo financiero de la Contraloría, toda vez que no podemos pagar los fallos condenatorios que tenemos de vigencias anteriores por lo que se declaró inexequible el artículo tercero de la ley 1416 ”.

En consecuencia la importancia de ese espacio abierto con el vicepresidente de la República para buscar un mecanismo para el fortalecimiento de las contralorías. “Nosotros tenemos un compromiso muy alto para hacer cumplir el Estatuto Anticorrupción, por tal manera si no tenemos los suficientes recursos y personal no cumpliremos con nuestra función, que es la de contribuir al manejo de los recursos y al cumplimiento de la ley”.

 

Diálogo social

Por otro lado, la contralora Nancy Lorena Castro Sanz indicó que se está a la espera de la reforma de la salud. “Estamos pendientes si tendremos más incidencia con respecto con la vigilancia y control de la salud”.

Una de las situaciones que más preocupa al ente de control es la relacionada con la contratación que tiene el sistema de salud, por tal razón los contralores estamos pendientes de los debates de las mesas. “Nos gustaron mucho las conclusiones a las que se llegaron y el planteamiento del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y del vicepresidente Argelino Garzón. Pero reitero que estamos pendientes de cuál será nuestro papel después de que se falle la reforma a la salud”. 




Volver