Feed Noticias RSS
Bienvenidos, Octubre 23 de 2019 /
Contactenos

Video Institucional
Inscribirse al Boletín
Encuesta
Menú Principal
Ubicación

Mapa de ubicación
[+] Ampliar Mapa
Visitas
al sitio
NOTICIAS Y EVENTOS

CGR abordará tema Deportes Quindío ante petición de control excepcional

La Contraloría Municipal de Armenia quiere informar a la ciudadanía que la responsabilidad sobre los resultados del proceso que venía adelantando por el presunto detrimento patrimonial en relación con el Deportes Quindío, quedó a cargo de la Contraloría General de la República, CGR.

La medida se tomó ante la solicitud hecha a la CGR por el senador Carlos Alberto Baena, que solicitó adelantar un control excepcional al tema del Deportes Quindío.  
 
Cabe señalar que el control excepcional es la facultad de dicho organismo para ejercer control sobre cuentas de cualquier entidad territorial.
 
De igual modo, se quiere dejar claro que ante el interés general suscitado y ante las presuntas irregularidades demandadas, la Contraloría Municipal de Armenia había avocado el tema oportunamente mediante acta de comité de gestión de febrero 7 de 2013 y la realización de proceso auditor según Memorando de Asignación 014 de marzo 18 de 2012, con el propósito de establecer situaciones irregulares relacionadas con un posible detrimento patrimonial al municipio, obrando conforme las atribuciones otorgadas en los artículos 267 y 268 de la Constitución Política de Colombia, la ley 42 de 1993 y demás normas concordantes en materia de control fiscal.
 
Sin embargo, ante las nuevas circunstancias y siendo respetuosos del orden legal y de conformidad al control excepcional emitido por la Contraloría General de la República, la Contraloría Municipal dejará bajo la responsabilidad de la CGR el seguimiento del tema de la ficha deportiva del Deportes Quindío.
 



Volver